Páginas

Encontrar empleo. Nuevas herramientas para ayudarnos

Encontrar un nuevo empleo, en estos tiempos de leyes poco proteccionistas y trabajos en condiciones poco dignas, es muy complicado para ciertos sectores de la sociedad. Jóvenes sin experiencia anterior, mayores de 50 años, personas sin una formación actualizada o mujeres son partes de la sociedad con especial complicación para obtener un empleo en condiciones dignas.

Por eso debemos aprovechar cualquier herramienta válida para incidir en esa búsqueda de empleo

Y hoy el teléfono móvil es una auténtica “oficina” personal que nos tiene que servir para apoyarnos sobre ella en la búsqueda de empleo.

Los contactos personales son imprescindibles. 

Hoy ya utilizando las llamadas, pero también los email, las redes sociales o los whatsapp con cuidado pero con insistencia sin convertirse en pesadez. 

Mucho cuidado con lo que escribimos en las redes sociales, pues los que buscan colaboradores de un cierto nivel las exploran para conocer mejor a sus candidatos.

Nuestro contacto con la Oficina de Empleo que nos corresponda debe ser fluido y constante. Nos tiene que ver y conocer. Es verdad que estas oficinas no están creadas en casi todos los casos para facilitar empleos, pero tal vez sí para facilitar contactos. 

Tener una persona en esas Oficinas de Empleo que nos tutele es importante si somos capaces de sacarle jugo a esa relación.

No es fácil sacarle sustancia suficiente a estas oficinas de empleo hoy en 2019 todavía nada actualizadas, pero hay que intentarlo de cara a promocionarnos, a participar en cursos de reciclaje, a dejarnos ver y a que se nos conozca

Nunca sabremos desde donde nos puede venir una oferta interesante. Y un orientador puede ayudarnos a ver nuestras necesidades de empleo desde otra óptica.

En algunos países estas oficinas de empleo público son las que gestionan y asesoran incluso las entrevistas de trabajo ayudando a los demandantes a crear varios tipos de Currículos según el tipo de empresa, y donde además ante una entrevista te asesoran claramente de lo que buscan y lo que debes ocultar. 

Son asesores, orientadores y sobre todo entrenadores personales en la búsqueda de empleo.