Páginas

La Iglesia católica de España opina sobre la política

Por si teníamos alguna duda sobre lo que opinaba la Iglesia Católica y española sobre el investidura de Pedro Sánchez para formar un Gobierno de Coalición progresista, ya han hablado.

La cúpula episcopal se rebela ante el pacto PSOE-Unidas Podemos y llama a "rezar por España" este fin de semana.

Es posible que hayan hablado con Dios, pero lo que es seguro es que NO HAN HABLADO con Jesucristo. Y claro, hay que hablar con el Padre, pero también con el Hijo, mucho más joven y social ¿no, queridos curas? y estoy seguro que Cristo entiende mucho mejor que estos carcas de negro lo que representa tener un Gobierno más social, más cercano a los más necesitados. 

Claro que estos carcas son los que piensas que los pobres somos tontos del culo y no nos enteramos de nada, que lo que nos conviene en un gobierno del Opus y no de socialistas.

Rezar en las misas del domingo en conventos e iglesias para que Dios impida que Pedro Sánchez sea Presidente del Gobierno no lo veo como un peligro serio. Yo me atrevería a recomendarles —como cristiano que soy y además declarado— que sacaran a las Vírgenes de cada localidad más famosas en procesión, para ver si entre todas ellas (que curiosamente parece ser que en principio era una sola) logran hacer fuerza.

Es curiosa esta templanza tan virulenta de la Iglesia católica de España pues aunque gobierno de coalición apunta a una revisión de las inmatriculaciones de bienes, al fin de las ayudas económicas a los colegios que segregan por sexo y avisan de que la clase de Religión dejará de tener alternativa, ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias han incluido la revisión de los Acuerdos Iglesia-Estado del año 1979, pese a que tanto PSOE como Unidas Podemos lo llevaban en sus programas electorales.

De todas formas, si eres cristiano y católico, yo también opino como estos carcas. hay que rezar por España, sin duda, pues España lo necesita. Pero desde la concordia, el diálogo, el sentido común, la lógica social, y sobre todo desde el Cristianismo.