Páginas

Cataluña volverá a un periodo electoral, peligroso y grueso

Quim Torra y el futuro de Cataluña se podrían separar el breve tras los desencuentros entre ERC y Junts per Catalunya que ha llevado a la ruptura de relaciones de unidad en el independentismo. No parece sencillo restañar tantas y tantas heridas en Cataluña, pues no hay posiblemente ni ganas ni una única manera de intentar entender la situación.

Ahora entraremos en un periodo electoral que cada uno de los tres partidos independentistas intentará plantearlo de forma muy distinta y donde alguno de ellos deseará que sea otra vez un plebiscito sobre la independencia, mientras que el resto de partidos tendrán que volver a tomar posiciones en unos tiempos raros, violentos, complejos de reflexionar pues son muchas las tensiones desde todos los lados, para mover la realidad e incluso evitar las soluciones. 

Tendremos que estar muy atentos pues en las próximas semanas lo normal es que todo vaya un poco a peor. Pero nunca podremos decir que no se advertía el riesgo de algunas decisiones que por parte de todos los lados posibles, se iban tomando sobre Cataluña.