Páginas

¿Ganar… siempre es derrotar al otro?

Volvemos a las clásicas frases de autoayuda que en realidad por sí mismas no sirven para nada. Simplemente nos recuerdan pensamientos válidos pero que necesitan ir a acompañados de acción, de sobre todo decisión. Esta de hoy es una frase clásica que intentaremos ampliar.

"Nunca podrás derrotar a la persona que nunca se rinde"

Dos "nunca" en una frase corta. Depende. Tal vez excesivos "nunca". Y a la vez es una frase bidireccional. Sirve para advertimos de lo complejo que es vencer a quien no se quiere rendir y se va a defender "a muerte" como también nos advierte de que la única manera de no ser derrotados es precisamente no querer ser derrotado. ¿Y el resultado final cuál será?

Hay frases para todos los gustos y ahora podríamos recordar aquella que nos dice: "Una huída a tiempo es una victoria". Creo que plantar cara hasta la extenuación es una buena opción y escapar antes de que sea inevitable la derrota también lo es. Depende de situaciones. 

Por eso tal vez hay que analizar la realidad de que si te enfrentas a alguien que no quiere ser derrotado, hay que replantearse las opciones de enfrentamiento y darles la vuelta. ¿Ganar siempre es derrotar al otro?