Páginas

¿Está la joyería en entredicho por el uso de materiales poco nobles?

Nadie duda que el daño moral causado a la empresa Tous con las investigaciones abiertas por la composición de sus joyas, les va a causar un daño en prestigio tremendo, eso de entrada que será acompañada por unos problemas económicos posteriores sin posibilidad de valorar ahora. Sin entrar a valorar si esta práctica es común o no en diversos talleres de joyería, donde el cliente cree comprar a peso materiales nobles y lo que compra es materiales de joyería para su uso, pero no como elementos de inversión.

Parece ser que sus joyas (según se dice en las investigaciones de la Guardia Civil) tanto las de plata como las de oro, no son de oro o plata maciza sino que en su interior contienen un producto de otros materiales para darles la forma deseada y que todo el conjunto se "forra" después de oro o plata para sacarlo a la venta.

El problema legal podría estribar en si quien compra o si quien publicita, sabe o dice que la pieza es de oro o plata maciza o si se publicita simplemente como una pieza de joyería terminada en oro, pues la ley permite esta práctica para diversos usos de las joyas entre las que están la facilidad para modelar.

¿Odios entre marcas de joyería? Es caso es que ya circulan diversos vídeos donde se demuestra que al "cortar" las piezas de joyería de Tous, dentro no hay oro o plata, sino en apariencia materiales de otro color y de otra consistencia. Tema que sin duda traerá "cola".