Páginas

No es el fin del mundo, sino el presente irresponsable

No se trata de meter miedo ni de ser apocalíptico, sino de advertir con la información que tenemos, de que algo estamos cambiando con nuestras actitudes de consumo irresponsable e insostenible. 

Hoy El País nos apunta a que Rachel Bronson presidenta del BCA ha dicho: "El mundo ha entrado en un período en el que el peligro es alto y el margen de error, bajo. Si los responsables de la toma de decisiones continúan sin actuar, los ciudadanos de todo el mundo deberían hacerse eco de las palabras de la activista climática Greta Thunberg y preguntar: '¿Cómo os atrevéis?".

El Cambio Climático necesita una respuesta contundente y urgente para intentar evitar sus efectos en un punto de "no retorno" que no sabemos colocar. Pero nos debatimos entre creer o no creer ante lo que ya hay realidades llena de datos científicos. ¿Hasta cuándo podemos seguir esperando para tomar medidas MUY contundentes?

El informe destaca que…: "La humanidad continúa afrontando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas, una guerra de información cibernética, que socava la capacidad de respuesta de la sociedad. La situación de seguridad internacional es grave, no solo porque existen estas amenazas, sino porque los líderes mundiales han permitido que la infraestructura política internacional para gestionarlos se erosione"