Páginas

Viniendo de Cerca 19 - Italia toma medidas contundentes

El día 14 de febrero la OMS confirma el primer caso de coronavirus en África, en Egipto, creando una alarma doble ante la posible expansión por un continente donde muchos países tienen sistemas sanitarios deficientes y donde además las temperaturas más altas del ambiente deberían haber servido como freno excepto que este virus no se comporte como el de la gripe habitual con el que se compara muchas veces. 

En la provincia china de Hubei donde se encuentra Wuhan, las autoridades ya confirman que hay 54.406 casos de infectados.

Italia ha aislado tres localidades en la región de Lombardía en el norte del país, después de confirmar 15 nuevos casos de contagio por coronavirus, mientras se ha confirmado la muerte de uno de los dos contagiados en Véneto. 

Italia empieza a tomar medidas contundentes, ajena a que se convertiría en el país europeo donde el crecimiento y propagación durante la primera mitad de marzo de 2020 y marcaría todo tipo de actuaciones en otros países al ir por delante en una semana, a la auténtica explosión en España y otros países europeos.

El día 24 de febrero España registra el tercer caso positivo de coronavirus, un médico italiano que estaba de vacaciones en Tenerife y que se presentó de forma voluntaria en el hospital para que le realizaran las pruebas del Covid-19. 

La OMS ya nos advierte de forma velada de que hay que "estar preparado" por si se desata "una pandemia”, mientras que las personas fallecidas por el coronavirus en Italia se elevaron a siete, y el Gobierno italiano anunció medidas para favorecer la economía en las zonas afectadas.

Italia se ha convertido en el tercer país del mundo con más contagios, llegando a 230 personas afectadas. Irán, por su parte, se convierte en el país de Oriente Medio más afectado, con 14 muertos por la enfermedad de Wuhan.