28.3.20

Viniendo de Cerca 09 - Paralización casi total

Con más de 830 españoles fallecidos en 24 horas por el COVID 19 es normal que todas las medidas que se tomen pueden parecer pocas. Paralizar todas las actividades económicas no esenciales en toda España es lo lógico, que tal vez se tendría que haber tomado antes. Pero es verdad que el miedo a la paralización brutal de la economía y el empleo pesaba mucho en cada decisión anterior.

Europa como muy bien ha recalcado Pedro Sánchez hoy, debe demostrar que quiere seguir siendo la Unión Europea. Esto no es una crisis pasajera y leve, es una Guerra brutal que afecta sociedades, economías y futuros. 

Si Europa quiere seguir existiendo como Nación o como Unión de Naciones, tiene ahora su momento. Y si no sabe, también tiene ahora su oportunidad.

De este envite Europa saldrá o fortalecida o definitivamente rota. Depende de algunos países menores de Europa que se creen los dueños de la razón y de las esencias del capitalismo de libro del siglo XX, pero estamos en el XXI y dentro de una III Guerra Mundial que solo veremos en su contexto correcto cuando ya haya pasado. Entonces puede ser tarde para rectificar algunas decisiones equivocadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...