Páginas

Viniendo de Cerca 13 - El virus se expande sin control

Empieza el mes de febrero de 2020 en el mundo con un número confirmado de fallecidos por la epidemia de 361 personas en un solo día. El número de víctimas del coronavirus ya supera al de los causados por la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003, que provocó la muerte de 349 personas en la China continental. 

El problema es mayor que anteriores epidemias. Aunque de momento todavía no es admitido como un  problema global que afecta a todo el mundo. Seguimos pensando que es un problema de una zona de ASia que esporádicamente producirá algunos problemas en el resto del mundo.

El día tres de febrero dos estudios realizados en China apoyan aunque sin afirmarlo categóricamente, que los murciélagos podrían ser los que hayan dado el salto del virus desde una especie animal salvaje hacia los humanos, pues el genoma de esta nueva enfermedad comparte un 90% con la que tienen estos animales. 

El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan aumentó este lunes hasta las 425 personas, de entre los 20.438 contagios informados en China, informó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático. 

Es un número muy alto y en este momento ya debería haber provocado que saltaran todas las alarmas en todos los países y se empezaran a tomar medidas muy contundentes.