Páginas

Viniendo de Cerca 22 - Los primeros 1.000 fallecidos en España

El 20 de marzo de 2020 habíamos llegado en España a los 1.000 fallecidos y a los 20.000 infectados admitiendo además que como el número de análisis para detectarlo era realmente muy bajo, las personas afectadas y sin síntomas —pero con capacidad para contagiar— son bastantes más, que ya en esa fecha algunos especialistas médicos advierten que podrían multiplicarse entre X6 y X10. 

El número de fallecidos, españoles desaparecidos en muy pocas semanas, nos parecía ese día una auténtica barbaridad, un drama casi insoportable, sin saber que los próximos días esa cifra se iba a multiplicar y multiplicar.

Estamos hablando de una enfermedad que aguanta en el cuerpo humano sobre los 21 días, un periodo excesivamente largo que es el que colapsa tremendamente los hospitales. 

Pero sigamos relatando las medidas que hemos tenido que tomar en España, insuficientes en un primer momento para frenar los contagios, pero que en las últimas semanas se han convertido en un confinamiento total para todos los españoles, cerrando empresas, comercios, colegios, frenando totalmente la actividad económica y social de toda una sociedad europea.

Aunque estas cifras de fallecidos y contagiados son totalmente irreales en todos sus aspectos como iremos viendo a lo largo de los análisis que se hagan con la calma necesaria de una situación, que cuando pasen los meses ya no habrá que maquillar para venderse ante la sociedad como mucho menos preocupante.