Páginas

TVE debe iniciar el lunes una programación para alumnos en casa

Para las próximas semana en España y si TVE tuviera una cintura rápida para situaciones como el actual Estado de Alarma, debería estar emitiendo programas formativos para alumnos todas las horas de la mañana, dedicando las tardes a programa formativos para universitarios y personas mayores por las tardes.

La televisión pública TVE en sus dos canales La 1 y La 2, debería ocupar el espacio que no pueden llenar los colegios; entretener a niños y adolescentes y facilitar programas de formación que ayuden a los padres o tutores a tener a los niños entretenidos y además que puedan en esos tiempos en casa aprender diversas materias.

Una hora para cada Ciclo Formativo ofrecido por profesores de forma online para toda la sociedad. La TVE como ente público debería cambiar totalmente su forma de encarar la programación excepto a partir de las 21 horas, para dedicarse más a la formación contínua.

Si ahora se habla tanto de formación online también la televisión pública debería volver a explorar esta temática como ya hizo en los años 70, con programas de formación para niños y adolescentes o incluso adultos, admitiendo de entrada que la audiencia será baja, pero que eso dependerá de la sociedad y no de la propia TVE.

En aquellos años en los que comenzó Félix Rodríguez de la Fuente se hacían programas educativos de todo tipo, no solo de Ciencias Naturales, y servían para multiplicar la formación sobre todo hacia zonas rurales. 


Desde Idiomas a Matemáticas, Historia o Deporte en casa, pasando por nociones de Economía, Manualidades o Música.