Páginas

Primeros tratamientos experimentales contra el Coronavirus

En Cataluña se ha comenzado hoy a trabajar en tratamientos experimentales para minimizar el coronavirus a base de un fármaco contra la malaria y la artritis reumatoide y un antiviral contra el VIH para frenar que los primeros síntomas de la enfermedad se conviertan en una enfermedad grave y frenar además la cadena de contagios para que los enfermos estén menos días en hospitales o confinados.

Por parte de Oriol Mirjà desde el Departamento de Salud de Cataluña el reconocido infectólogo ha presentado este ensayo urgente para probarlo en 200 personas positivas al coronavirus durante siete días, mientras que el de la malaria se practicará a un total de 2.850 contactos de enfermos durante cuatro días.

Sin una vacuna, esta forma de funcionar bien sería la más eficaz para frenar parte del problema de salud, en una combinación de antiviral y cloroquina para acortar los días en los que el enfermo pueda infectar a otras personas. Se calcula que en 21 días se tendrán los resultados definitivos de este tratamiento experimental.