Páginas

¿Por qué algunas asociaciones y partidos políticos han decidido cerrar temporalmente?

Hay diarios en España que han abiertos sus ediciones de pago a todo el mundo lector, hay museos que han dejado nuevas opciones online o han abierto libros para bajarlos gratis, hay pues una parte del mundo que se abre en estos momentos de crisis, de Estado de Alarma, para dulcificar estos momentos o para mantener el trabajo social que les corresponde con más responsabilidad si cabe.

Pero hay partidos políticos que han decidido suspender todas sus actividades, cerrar y esperar. Hay políticos que otra vez más, no saben en qué momento están y se complican la vida con críticas que ahora no toca hacer. Hay una parte de la sociedad que no está donde se le necesita y eso tendrá otro precio diferente.

Es tiempo y momento de explicar, de entretener, de informar, de reclamar respuestas de sentido común y verdaderas. Todos nos equivocamos, pero una cosa es equivocarse y otra tener mala fe o simplemente esconder la cabeza porque no se sabe qué hacer.

Ahora toca en algunos casos, estar más pegados a la sociedad desde casa y no desde la calle. Y se puede, ya lo creo que se puede. No es de recibo que algunas organizaciones de vecinos o partidos políticos simplemente cierren sus puertas y se callen. Deben hablar y mucho más que antes, pues representan la voz informada y reflexiva de la sociedad. O tal vez no. Ya ni lo sé.