Páginas

Viniendo de Cerca 27 - Residencias de Ancianos de Zaragoza

Me hablan esta misma tarde trabajadores de algunas Residencias de Ancianos de Zaragoza. No hay que ir a Madrid. Me hablan de datos de fallecidos en alguna Residencia de ancianos de la Margen Izquierda de Zaragoza. No hay que ir más lejos. ¿Qué hemos hecho para no detectar esto antes? ¿Para no ser capaces de evitarlo?

Me hablan profesionales médicos con muchos años de experiencia y no me dejan repetir lo que me cuentan. Están en primera línea, en Zaragoza, intentando curar incluso tras haber pasado ya el virus y su cuarentena.

Ahora hay que salir como sea de esta situación. Sé que en Madrid, Soria, Cataluña, Navarra, la Rioja están peor que en Zaragoza. Incluso en algunas zonas mucho peor. Luego tocará ser duros con nosotros mismos.

¡¡Uff!! Todos somos responsables de esto. pero sobre todo somos responsables de lo que vaya a suceder después de todo esto. 

De 138 aragoneses fallecidos a fecha de hoy (entre 1.400.000 aragoneses) 88 de ellos estaban en Residencias de Personas Mayores ( de un total de unos 20.000 internos), es decir el resto, los otros 50 fallecidos son entre el 1.400.000 aragoneses. ¿Hay estadística que soporte esto sin ponernos a llorar?