Páginas

Viniendo de Cerca 01 - Prólogo

En estas semanas de auténtica Guerra Mundial aunque todavía no lo quieran admitir algunos así, nos surgen a todos multitud de dudas. ¿Es ético escribir sobre Arte o sobre Humor? ¿Debemos intentar sólo plantear opciones o reflexiones profundas ante los problemas? 

¿No estaremos cayendo en un negativismo social del que nos va a costar levantarnos en acción coordinada para salir de todo esto?

Pero es cierto que cuesta plantearse temas banales, fáciles, pues lo que nos pide a todos ese pensamiento responsable, es ponernos en modo serio e incluso defensivo.

Si esto dura dos meses como todo parece indicarnos, si esto afecta a todo el mundo a la vez como ya es seguro, si tras esto viene una profunda crisis económica, tendremos una profunda crisis de Sistema, de Siglo, de Valores. 

Será inevitable, lo que no quiere decir que todos los cambios los veamos a la vez, o incluso que algunos de ellos no los notemos mucho, o incluso que por edad algunos de nosotros ya no los veamos.

La Peste, la Pandemia del Coronavirus, la Europa idiota o la globalización mal entendida nos llevará sin duda a una situación distinta. Tal vez hablar de ella en clave de futuro sea una de las pocas cosas que me quedan, pues todo ese futuro será el comienzo de una nueva Era de la que posiblemente casi ninguno de nosotros por edad, veremos su desarrollo profundo. 

Las explosiones siempre son rápidas, pero apagar los fuegos y reconstruir un nuevo edificio… eso siempre es muy lento.