Páginas

Las duras medidas serán por nuestra culpa

En Italia llevan una semana de ventaja sobre nosotros y efectivamente los primeros días actuaron como lo estamos haciendo nosotros. Comprando hasta llenar las habitaciones de botes y latas, por el miedo a no poder vivir como antes. Nosotros somos bastante parecidos a las italianos y nos estamos comportando como ellos. Pero diferente a como se comportaron los chinos. Ellos con su dictadura se lo tomaron de otra forma.

Hoy en Italia la tiendas siguen abiertas, están llenas de productos y nadie se vuelve loco por comprar. Porque simplemente los supermercados tienen en los almacenes más de lo que podemos comprar, pero lo que no tienes son reponedores suficientes para ir sacando a la misma velocidad que se vende. Los Hipermercados si tienen más reponedores y por eso no se nota la falta de productos en los lineales.

En Italia para salir a la calle están empleando un auto permiso que rellenas en tu propia casa, con los lugares desde donde vienes y a dónde vas y el motivo del movimiento. Es auto responsabilidad. Si te para la policía o el ejército en la calle y te lo pide deben coincidir las direcciones y los motivos. Y si no coinciden, pues multa gorda.

Nosotros somos los que tenemos que evitar el contagio. Ni la policía, ni el ejército ni los vecinos. Pero si nos vamos a Murcia de vacaciones en vez de quedarnos en Madrid o Zaragoza, nos van a poner cada vez normas más duras y multas más gordas. Y lo que debería durar seis semanas puede durar seis meses. Simplemente por nuestra culpa.