Páginas

Del corona virus saldremos. Pero aprendiendo

Todos tenemos ya el coronavirus dentro, en el pulmón unos pocos y en los miedos la mayoría sin contar con que en los bolsillos lo tenemos y tendremos todos durante muchos meses después del final. ¿Y qué final y cuándo?

Si el puñetero virus no se transforma o muta no sucederá casi nada, pero si muta (que es una manera muy de novela de terror) nos joderá a todos un poco entre las ingles. Vamos, que nos dejará cambiados en nuestra forma social nos guste o no.

Decía la pasada semana un científico que la mejor manera de superar el coronavirus es superándolo cada uno de nosotros. Que de momento no hay otra. Hay que contagiarse y pelearlo, vencerle de forma individual y salir inmune. La vacuna tardará y valdrá un huevo los primeros meses. En un par de meses es de suponer que muchos miles y miles de españoles lo habremos "tocado" sin darnos cuentas.

Estemos hechos para morir así que tampoco es para tanto, lo que jode es que te digan que puede ser pronto y por un bicho que ni lo ves ni lo entiendes. Estamos levemente preparados para los fallecimientos a lo grande, pero con un bicho de mierda… jode.

De momento dos cosas tenemos que hacer. Confiar en los que mandan que son los mejores que tenemos sabiendo y teniendo información, y tener sentido común sin que nos lo ordenen


Si hay que lavarse más pues debemos hacerlo mucho más, y si no se debe salir de casa pues nos ponemos la tele pero programas optimistas. Al menos de entrada. Menos contactos de todo tipo fuera del hogar, pero debemos saber que este problema, que se superará, lo podemos coger simplemente en el supermercado o en el ascensor.