Páginas

El capitalismo necesita almacén, culo y esclavos

Esta viñeta de Oli de los años 80 del viejo siglo nos indica claramente el camino a emprender en España con fuerza y urgencia, evitar que se nos escape el dinero dentro de los cerditos con patas, admitiendo que las reticencias serán brutales pues los intereses de los Grandes Poderes escondidos en la España actual son también inmensos. 

Poderes que tiene su voceros, sus aplaudidores, sus engañadores tontos. Es curioso que este problema que está en todo el mundo occidental, siendo común y muy visto no seamos capaces de resolverlo, desde la izquierda al menos. Nos falta fuerza, sin duda, pero hay que intentarlo.

En los EEUU, cuña del capitalismo más cruel, tienen incluso su propio Estado que es un paraíso fiscal para sus propias empresas. Delaware con menos de un millón de habitantes tiene más de 200.000 empresas en su Estado. ¿Motivo? Pues eso, sus maravillosas leyes fiscales para las empresas que se quieran instalar en su Estado. 

El Primer Estado en decir SI a la Constitución de los EEUU es un paraíso fiscal admitido y respetado y está muy cerca de New York o de Washington para que no se tengan que ir muy lejos, suena a nuestra cercana Andorra.

El capitalismo para funcionar necesita tener almacenes de dinero, como necesita tener culos y esclavos, pero esto no se lo digáis a nadie, pues nadie quiere sentirse como esclavo. Somos Clase Media y podemos endeudarme lo que nos venga en gana, faltaría más.