Páginas

¿Hay en Zaragoza 7.000 personas de la élite del poder escondido?

No conocemos a los que nos dirigen, ni de cara ni de nombre, a esa élite que se cree superior a nosotros, que son los que tienen el poder y el dinero, el trabajo que nos reparten y que para mantener sus privilegios controlan los gobiernos que parecemos elegir. Son ese 1% de la sociedad que vive escondida de nosotros, que no conocemos nunca, que son ciudadanos del mundo aunque sean españoles, que no tienen ciudad ni barrio ni sociedad fija.

Ellos procuran mantener sus privilegios y sus economías alejadas y saneadas del resto de posibilidades del mundo. También las hay en Zaragoza (un 1% son 7.000 zaragozanos), viven y disfrutan de la vida entre todos nosotros pero solo durante el tiempo imprescindible para disfrutar de lo que la sociedad ofrece, y se vuelven a sus Club privados, a sus urbanizaciones con seguridad privada, a sus empresas cerradas aunque en ellas trabajan cientos de operarios.

Se creen que sus posesiones son de su total propiedad pues creen que se las merecen pues las han ganado con su esfuerzo y es mentira, pero no puede haber nadie que les saque de su error. No existimos los demás.

Ellos han crecido dentro de un Sistema que ya existía cuando nacieron y que les ha permitido ser lo que son, amasar y guardar fortunas que nunca gastarán. Se han aprovechado de un Sistema que ellos no han creado, y por eso aunque se crean dueños de sus fortunas, en realidad una gran parte le debería corresponder a la sociedad que es la que permite y logra esos aumentos de capital. Y por eso el aumento de impuestos les fastidia, y dicen que es para todos cuando es mentira y lo saben, pues es sobre todo para ellos y para intentar repartirlo entre el reto si ellos se dejan, que casi nunca se dejan.