2.1.20

¿Ponemos música a este 2020 para darle marcha?

¿Dónde crees que quedará la música en este año 2020? Es complicado saberlo. Parecen volver lentamente los programas televisivos de música, incluso somos capaces de comprarnos algún disco loco como para disimular. 

Vuelve (quiere volver) el tocadiscos de verdad con calidad, e incluso hay algunos locos que seguimos diciendo que los cables de verdad son gruesos y con terminaciones de chapado en oro.

La vida sin música es menos vida, y lo saben los que nos quieren vender “cosas” poniendo músicas a gusto del producto. El día que los políticos entendamos que los productos se venden mejor con música igual ponemos sonido elegido a nuestras movidas. Música comunista, música bolivariana, música fascista o música neoliberal.

Nunca es demasiado tarde para poner música en la vida, en el año, en la memoria. Posiblemente porque la música también sea memoria, sea sensación de seguir vivos y coleando buscando que no se pierda la esencial. 


¿Ponemos música en este 2020? Cualquiera, con tal de que sea música. la tuya, la mía y la de todos. 

¿Y para que haya música es necesario que haya músicos? Pues sí. Y lo curioso es que tras grandes bacanales, ahora toca ayudarles en algunos casos a que puedan vivir de su trabajo. Curiosa cosa esta la de los años que pasan y mueven entrañas del sistema económico. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...